
ESCAPE ROOM
¿Te gustan los retos? ¿Buscas actividades para tus amigos, familia, alumnos? ¿Quieres participar en una actividad educativa a la vez que divertida?
En STEAM diseñamos nuestros propios Escape Rooms. Una actividad divertida para realizar en familia, en pareja, con amigos o frente a una serie de adversarios.
Elige la temática que más te guste y ¡a disfrutar! Espacio, Ajedrez, Matemáticas, Criptografía, Guerras Mundiales, Historia, Tecnología, Planeta, Ficción y Ciencia son las temáticas disponibles hasta el momento
Evento ideal para Cumpleaños, Celebraciones, Empresas, Colegios, Institutos. Ideal para regalar y sorprender
¿Cuáles son las temáticas y qué Escape Rooms tenemos disponibles?
”El viaje especial de Galileo” – Temática: Espacio y ciencia
“La derrota de Kasparov” – Temática: Ajedrez, historia, matemáticas y tecnología
“Códigos secretos 1941” – Temática: Historia, tecnología, criptografía y matemáticas
“Códigos secretos 1917” – Temática: Historia, tecnología, criptografía y matemáticas
“La pizarra de Euler” – Temática: Matemáticas, Ciencia
“El laboratorio de Marie Curie” – Temática: Ciencia
“El Hacker de STEAM” – Temática: Tecnología, Criptografía
“Planeta en apuros” – Temática: Ficción, Ciencia, Espacio


¿Puedo participar en más de un Escape?
Sí, por supuesto. Seguro que será divertido
¿En qué consisten?
Es una actividad divertida que sirve para fortalecer vínculos entre los participantes. Además, también es una experiencia de aprendizaje. Se combinan la componente lúdica con los aprendizajes del Escape. Y se estimula la curiosidad lo que lo hace altamente recomendable para centros educativos.
¿A quién se dirigen?
A todo tipo de público. Para niños, jóvenes, en familia, para empresas, para mayores… Los Escape se adaptan a la edad de los participantes
¿Cómo lo hacemos y quién lo realiza?
Nuestro equipo de profesionales ha diseñado una serie de Escapes con Pistas y Retos que giran en torno a una temática (Espacio, Ciencia, Ficción, Historia, Guerras Mundiales…) y que los participantes tendrán que resolver usando su lógica e ingenio para conseguir escapar. Decenas de personas ya han participado por nuestros Escape. Hemos realizado Escape para niños, en familia o en las visitas de los centros educativos.
¿Cuánto tiempo dura el Escape?
Depende de tu ingenio. En cualquier caso, la duración estimada está entre 30 minutos y una hora
¿Todos los Escape se tienen que hacer dentro de STEAM CENTER?
No, puedes solicitar que lo realicemos en vuestro centro o en la sede de tu organización. Consulta los horarios y fechas disponibles.
A mi no me interesa pero ¿puedo inscribir a otras personas?
Sí, recomendamos a profesores que inscriban a sus estudiantes a realizar un Escape, a padres e incluso a directores de empresas para que inscriban a sus empleados. También es idóneo para regalar a amigos, familiares y personas especiales
¿Qué vamos a necesitar para participar?
Es recomendable siempre llevar al menos un bolígrafo
¿Cómo me apunto?
Contáctanos por privado (664 549 756), reservas@steamcenter.es , visitando nuestro centro en Avenida Antonio Montero, 9 en Badajoz o en el enlace de reservas
¿Cómo participar?
Hay 2 opciones:
🔸 Fechas propuestas STEAM: apuntándome en las fechas que anunciaremos en nuestras Redes Sociales y página web
🔸 Solicitando una fecha para tu próximo cumpleaños, celebración, actividad con tus alumnos, familia o empleados (mínimo 10 personas)
Galileo Galilei fue un científico visionario que vivió en la Italia de los siglos XVI y XVII. Una figura clave del Renacimiento. Sus principales descubrimientos fueron las fases de Venus, los satélites de Júpiter, el relieve lunar o las manchas solares. De todas las lunas de Júpiter, Galileo descubrió Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Sin embargo, un personaje de ficción, está intentando parar todos los descubrimientos de este gran físico, matemático, ingeniero y astrónomo.
En el Escape encontrarás varias referencias a los descubrimientos de Galileo. A través de distintos códigos, un amplio recorrido por diversos juegos de ciencia y pistas escondidas tendrás que parar a este personaje misterioso y poder recuperar el método científico, para seguir permitiendo el viaje de la ciencia al resto de la humanidad. ¿Serás capaz de adivinarlo y así conseguir salir de la Sala?
Garry Kásparov es probablemente el mejor jugador de la historia del ajedrez. Sus míticos enfrentamientos con Kárpov (como el del Mundial de 1987 en Sevilla), sus 15 años como campeón del mundo y 20 años como el número 1 del ránking mundial (récord todavía vigente)
El Escape transcurre entre la década de los 90 y el año 2000. Una época de especial fascinación e incertidumbre por la irrupción de Internet (véase el efecto 2000) y los nuevos sistemas de comunicación. Tú eres el adversario de Kásparov y ayudándote de las herramientas que irás encontrando en la sala, lograrás vencerle para poder salir del Escape
Nacen los primeros programas informáticos dotados de inteligencia artificial, lo que tendrás que aprovechar para vencer al campeón mundial. Por último, te sitúas en el año 2000, en pleno intercambio de milenio donde usarás tu ingenio matemático y la lógica para conseguir tu objetivo.
Un Escape educativo fantástico para tener unas pequeñas nociones de matemáticas, tecnología y por supuesto, ajedrez. Aclarar que no es estrictamente necesario saber jugar al ajedrez para destronar al mismísimo Garry Kásparov.
En plena II Guerra Mundial, se hace imprescindible saber comunicarse con tus aliados sin que se enteren los adversarios. Así, es como se desarrolló la criptografía, los lenguajes cifrados y los mensajes secretos
Entre los países aliados (Inglaterra, Estados Unidos…) tendréis que entenderos para conseguir acabar la guerra. Usarás los mismos conocimientos que tenía Alan Turing para descifrar los códigos secretos de los nazis. Alan Turing fue un matemático inglés y pionero de la computación cuyos conocimientos en criptografía fueron usados en la II Guerra Mundial. En esta historia se inspiró la película “Enigma”.
Necesitarás utilizar todo tu ingenio y tu imaginación para desencriptar los mensajes ocultos. Cada pequeño trozo de información puede suponer una pista muy importante. Un rol de científico y de detective con el que conseguirás tu objetivo: parar la guerra.
En plena I Guerra Mundial los códigos secretos, la inteligencia de cada país y las labores de espionaje. Viajes entre distintos países, reuniones secretas en hoteles y un juicio a la espía neerlandesa “Mata Hari” son algunos de los lugares por los que transcurre este Escape.
Margaretha Geertruida Zelle, conocida popularmente como “Mata Hari” fue una reconocida bailarina y espía de la época en un país neutral como los Países Bajos. El libro de Paulo Coelho “La espía” se inspira en la historia de esta mujer.
La libertad de movimiento al provenir de un país neutral, unida a sus relaciones con la alta sociedad y sus viajes con motivo de sus actuaciones fue un caldo de cultivo perfecto para poseer información secreta de todos los países que visitaba. Sin embargo, eso no impedía que las acusaciones vinieran de ambos bandos. Deberás usar tus conocimientos matemáticos, geográficos y tu capacidad de razonamiento para evitar ser acusada y ejecutada.
La ciencia y la historia se juntan en este Escape Room ideal para pasar una mañana o tarde divertida con amigos, compañeros o familia. Deberás usar tus mejores dotes de inteligencia secreta y un poco de inspiración para poder lograr tu objetivo.
Leonhard Euler seguramente sea el matemático más importante de la historia (junto con Gauss). Se dice que 3 de las 5 ecuaciones más bellas de las matemáticas son suyas, especialmente la identidad de Euler. Las bases matemáticas de Internet y los algoritmos detrás de todas nuestras comunicaciones diarias empezaron con las Teorías de Euler
Recuerda que las matemáticas son tu aliada para resolver una gran cantidad de problemas. Después de buscar toda una serie de enigmas matemáticos en la sala donde se celebra el Escape Room, podrás cumplir tu objetivo final.
Un Escape para perderle el miedo a las matemáticas y para recorrer las bases del cálculo, números y matemáticas aplicadas. Tu objetivo es ayudar a Euler. No se requieren grandes conocimientos (todos los enigmas están adaptados) y si eres padre o profe, servirá para mejorar la percepción que tienen tus alumnos o hijos de las mates
Marie Curie es una de las grandes científicas de la historia, ganadora del Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911 y pionera en el campo de la radiactividad. Junto a su marido, realizó grandes avances en el mundo de la ciencia a pesar de trabajar en condiciones para nada fáciles.
Sin embargo, su exposición a la radiactividad le produjo distintas heridas que le mermaron hasta su fallecimiento en 1930. Gracias a Madame Curie, tenemos numerosas aplicaciones médicas que curan algunas enfermedades basadas en la radiactividad.
El Escape está ambientado en los primeros años del siglo XX. Deberás usar el ingenio, la lógica para poder salir de un laboratorio que tiene un pequeño problema que aquí no te podemos contar. Primero deberás averiguar el problema y a partir de ahí buscarás la manera de poder salir. Un Escape educativo que gira en torno a la vida de Marie Curie en el contexto histórico previo y posterior a la I Guerra Mundial.
Algo ha ocurrido en STEAM. Al volver Marina al puesto de administración de STEAM CENTER, se ha encontrado con todos los sistemas informáticos destruidos y hackeados.
No se sabe qué ha pasado pero en administración está descolocado y se ha encontrado un carné misterioso. Deberás actuar con rapidez puesto que STEAM CENTER está en peligro y, por supuesto, con inteligencia, porque deberás fijarte muy bien en todos los rincones de la sala para cumplir tu objetivo.
El primer objetivo es poner a salvo toda la información en STEAM, para lo cual tendremos que usar nuestros conocimientos mínimos tecnológicos (no necesariamente avanzados) para que la seguridad vuelva al centro. El segundo es poneros a salvo vosotros y recuperar la normalidad en el centro.
Tu planeta está en graves apuros y cada vez está más cerca el fin del mundo. Corre el año 2336 y el planeta Tierra está a punto de sufrir catástrofes indescriptibles que irás descubriendo a lo largo del Escape. La supervivencia del ser humano está en serio peligro.
La mentalidad de científico junto con habilidades que tú mismo tendrás que descubrir que tienes serán imprescindibles para poder salvar esta situación. Tu supervivencia así como la de tu especie está en juego y no tienes mucho tiempo para salvarte.
Tu objetivo será poder escapar de la Tierra para poder llegar a otro lugar habitable. ¿Será Marte? ¿Será un exoplaneta lejano? ¿O simplemente no hay salvación posible? ¿Cómo habrá que escapar? ¿Será en una nave espacial? Las respuestas en el Escape Planeta en apuros. ¿Serás capaz de salir?